UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
FACSO
PLANIFICACIÓN
KAREL A. ZÁK
7mo. “D”
Quito, 16 de Diciembre de 2008
MISIÓN
La Misión es la razón de existir de una empresa, con lo que le permite lograr rentabilidad. Qué es la organización HOY.
La Misión proyecta la singularidad de su empresa. Idealmente debe constar de 3 partes:
Descripción de lo que la empresa hace.
Para quién está dirigido el esfuerzo, el target.
Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.
No debe confundirse la Misión con el "Lema" de la empresa. Un lema puede enunciar un principio, mas no proyecta lo que la misión, como algo permanente y duradero.
Ejemplos:
1. Somos una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo central es contribuir al desarrollo, a través de la capacitación y formación del capital humano del sector productivo formal e informal, orientando los esfuerzos hacia la productividad de las personas, de las empresas y del Ecuador. Nuestros programas son gestores permanentes de calidad y excelencia.
La satisfacción absoluta del cliente es evangelio rector de nuestras actividades[1].
2. Generar bienestar en los hogares ecuatorianos
Promover el crecimiento profesional de nuestros empleados.
Generar nuevas plazas de trabajo
Incrementar año a año el valor de nuestra compañía[2].
3. Desarrollar los niveles técnicos, administrativos y financieros-económicos de la institución para extender planificadamente la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado de Manta a las familias que hoy carecen de esta infraestructura básica que es fundamental para la salud y desarrollo de los pueblos. Asumir con convicción el deber ineludible de satisfacer las necesidades de la colectividad, en el cumplimiento de los fines de la institución, mediante la ejecución de un continuo proceso de modernización[3].
VISIÓN
La Visión es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.
Respóndase: ¿Qué es lo realmente queremos?
Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía.
La Visión motiva e inspira.
Debe ser compartida.
Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.
Ejemplos:
1. Ser la empresa con mayor ámbito geográfico en el Ecuador, con la mayor gama de productos para nuestro mercado objetivo, promoviendo el desarrollo social de la comunidad y el país manteniendo la rentabilidad del negocio y los niveles de crecimiento[4].
2. Ser una empresa moderna, que preste los servicios públicos de agua potable y alcantarillado de manera permanente, eficiente, y con elevado grado de responsabilidad social, que asegure la mejor calidad de vida a la familia mantense. Dentro de este compromiso, orientar el recurso humano hacia la optimización de su potencial profesional mediante una exigente capacitación que genere una sólida motivación para brindar servicios de excelencia e identificados con los intereses comunitarios[5].
[1] Tomado de: http://www.yturralde.com/mision.htm
[2] Tomado de: https://www.tia.com.ec/quien.asp?id=7
[3] Tomado de: http://www.eapam.gov.ec/empresa.php?id=1&gid=1
[4] Tomado de: https://www.tia.com.ec/quien.asp?id=6
[5] Tomado de http://www.eapam.gov.ec/empresa.php?id=1&gid=1
lunes, 22 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario